Escrito por Cesar Hilares.
Recubrimiento Ignifugo es la protección contra incendios donde se refiere a las medidas tomadas para evitar que un fuego se vuelva destructivo, reducir el impacto de un incendio no controlado y salvar vidas y propiedades.
La seguridad contra incendios es integral para los dueños de negocios. Un
incendio puede encenderse en un instante y extenderse en segundos. Las
empresas que invierten en sistemas de protección contra incendios obtienen beneficios significativos cuando los sistemas funcionan como se espera. Estos sistemas reducen los daños al edificio, equipos caros, documentos e inventario. Los sistemas de extinción de incendios, detectores de humo y sistemas de rociadores son todos los tipos de sistemas de protección contra incendios que ayudan con la detección de incendios y protegen a los ocupantes y equipos de los edificios.
Hay dos elementos básicos de protección contra incendios:
- Protección activa contra incendios: Incluye detección manual o automática de incendios, uso de alarmas contra incendios y humo, extinción de incendios y primeros auxilios.
- Protección pasiva contra incendios: Diseño de edificios e infraestructuras, uso de material de resistencia al fuego en la construcción, provisión de aislamiento contra incendios, paredes y puertas cortafuegos, puertas de humo, capacitación de extinción de incendios, señalización, marcas y planes de evacuación.
Los sistemas de protección contra incendios, incluído el sistema de extinción de incendios, son muy importantes para detectar, controlar, extinguir y alertar por ejemplo a los ocupantes del edificio sobre incendios o humo.
Los sistemas de protección contra incendios incluyen sistemas de rociadores, sistemas de tuberías verticales y sistemas de alarma contra incendios. Se requieren en muchos edificios. Puede encontrarse al menos un tipo de sistema de protección contra incendios en restaurantes, tiendas minoristas, guarderías, lugares de reunión, etc.