Escrito por Cesar Hilares.
Para la mayoría, una combinación de precios de electricidad más bajos y un uso más inteligente de la electricidad conduce a las facturas de electricidad más bajas en general. Aquí hay algunas maneras simples y efectivas de ahorrar dinero y conservar la electricidad hoy:
Apague los dispositivos electrónicos que no están en uso
Probablemente hayas escuchado esto varias veces, pero eso no lo hace menos cierto o útil. Su televisor, computadora y estéreo pueden ser enormes vampiros de energía cuando no están en uso. Esa pequeña luz que permanece encendida significa que estos elementos aún consumen energía. Al usar una regleta compartida, es fácil apagar su televisor, DVR, Blu-ray y otros equipos con un solo botón. Es posible que otros equipos necesiten permanecer encendidos para actualizaciones de software, como su televisor inteligente, pero aún puede habilitar el modo de ahorro de energía cuando no se estén utilizando. Vaya a la configuración y cambie el valor predeterminado al menor tiempo antes de que el modo de suspensión tome el control para obtener el mayor ahorro de costos con estos elementos.
Instale ventiladores de techo para aprovechar al máximo su horno eléctrico, soplador o aire acondicionado
Aunque no puede usar ventiladores de techo en lugar de aire acondicionado en cada hogar o región geográfica, aún puede aprovechar su capacidad para aumentar el alcance de su unidad principal de calefacción o refrigeración. Los ventiladores de techo son excelentes para hacer circular calor y frío, dependiendo de lo que se necesite en ese momento. Hay un interruptor en el motor que permitirá que su ventilador gire en sentido horario o antihorario. Cuando necesite hacer circular aire frío, ponga el ventilador en alto en sentido antihorario; cuando necesite calor, póngalo en el sentido de las agujas del reloj a baja temperatura para alejar el aire caliente. Apague los ventiladores cuando salga de la habitación.
Cambie sus filtros de aire acondicionado con más frecuencia
Usted ve muchos consejos sobre cómo ahorrar dinero en electricidad que se centra en el sistema de calefacción y aire acondicionado de su hogar porque es uno de los mayores consumos de electricidad. Cuanto más funcione el sistema, más potencia necesita, por lo que debe hacer todo lo posible para que funcione sin problemas. Dejar los respiraderos abiertos para maximizar el flujo de aire (no ahorrará dinero cerrarlos de todos modos, contrario a la creencia popular) y limpiar o cambiar los filtros regularmente tienen el impacto más notable en la eficiencia de su sistema HVAC (Heating, Ventilating and Air Conditioning,). Cuanto más limpio sea el filtro, mayor será la entrada de aire y mejor funcionará su sistema. Los filtros de aire son económicos. Cómprelos fácilmente en línea.
Compre electrodomésticos Energy Star
Cuando ve una etiqueta Energy Star en un electrodoméstico, no es solo un truco para hacerle creer que ahorrará dinero en electricidad, en realidad lo hará. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, los electrodomésticos con calificación Energy Star usan entre un 10 y un 50 por ciento menos de electricidad que los que no son Energy Star. Dado que los electrodomésticos representan aproximadamente el 20 por ciento del consumo de electricidad promedio de un hogar, elegir un equipo que ahorre energía realmente puede sumar un esfuerzo masivo para conservar la electricidad sin tener que hacer nada más. Las lavadoras y lavavajillas Energy Star también están diseñadas para ayudar a ahorrar agua, lo que le brinda beneficios aún mayores a largo plazo.
Haz tu hogar más inteligente
Las casas inteligentes están ganando popularidad y con razón. Muchos de los dispositivos inteligentes diseñados para propietarios de viviendas son realmente buenos para ayudar a conservar la electricidad. Por ejemplo, los termostatos inteligentes como Nest Learning Thermostat ™ o Ecobee pueden ajustarse automáticamente cuando no estás en casa y tienen herramientas para ayudarte a rastrear tu consumo general de electricidad. Las bombillas inteligentes se pueden configurar para que se atenúen cuando no esté en casa o se apaguen por completo hasta que esté cerca del final de su viaje nocturno. El uso de herramientas como perfiles personalizados ayuda aún más, e incluso puede encender y apagar las luces de forma remota cuando no están en uso.
Cambie a LED para ahorrar electricidad.
Las bombillas LED están bajando drásticamente de precio y esto es bueno para su bolsillo en más de un sentido. El LED equivalente promedio de 60 vatios solo usa nueve vatios de electricidad, donde su CFL (luz fluorescente compacta) promedio de la misma equivalencia usa 13 vatios. Puede que no parezca mucho, pero es una reducción total del 30% en el uso de electricidad por bombilla LED. Cuando considera la cantidad de bombillas en su casa, eso es un ahorro de costos que no se puede ignorar. Los LED también duran más que las CFL.
Llame a su utilidad local para una auditoría energética.
Puede pensar que ya está haciendo tanto para ahorrar electricidad que no queda nada por hacer, pero se equivoca. Siempre hay algo que se puede mejorar ya que ninguna casa es 100 por ciento eficiente.
Una auditoría energética es una excelente manera de hacer que un profesional revise su hogar y encuentre aún más formas de ahorrar dinero en electricidad. Al utilizar equipos especializados, pueden determinar dónde su casa tiene fugas de aire o si carece de suficiente aislamiento y dar sugerencias para mejorar. Las auditorías energéticas son una forma muy económica de ahorrar dinero en electricidad y muchas empresas locales proporcionan este servicio por poco o ningún costo.
Aproveche los medidores inteligentes
Muchos proveedores de electricidad se están mudando a medidores inteligentes, una herramienta que no solo les facilita tomar lecturas, sino que también les ayuda a ahorrar dinero. Los informes regulares que crean los medidores inteligentes, en función de su uso general de electricidad, pueden ayudarlo a descubrir qué electrodomésticos o hábitos aumentan el uso durante los momentos costosos del día o aumentan su uso general de electricidad. Muchos proveedores de electricidad ahora ofrecen informes de consumo de electricidad a sus clientes en función de los datos de sus medidores inteligentes. Un simple ajuste del aire acondicionado cada primavera y cada otoño puede garantizar que su sistema funcione de manera eficiente.
Cierra las persianas
El sol calienta su hogar al dejar pasar la luz (y el calor) a través de la ventana. En lugar de bajar la temperatura de su termostato, comience a cerrar las persianas todos los días cuando salga a trabajar. Mantendrás el aire caliente afuera. En invierno, deje las persianas abiertas para ayudar a calentar su hogar.
¡Involucre a los niños!
Use la conservación de la electricidad como un momento de enseñanza. Nuestros hijos nos observan y, a menudo, imitan nuestro comportamiento. Dé un buen ejemplo de conservación y lo seguirán.