Al ser el medio por el cual se integran y comunican los diversos sistemas de una empresa, es de vital importancia que el cableado estructurado funcione de forma totalmente optima. Siendo estos los beneficios de que se certifique de manera adecuada:
- Analiza el estado del cableado en su situación actual y garantiza que este siga funcionando en el tiempo a pesar de los cambios climatológicos
- Asegura la inversión realizada en Redes de Cableado Estructurado o Redes Informáticas, ya que estas son la base de todos los sistemas en una empresa.
- Garantiza que sus redes funcionen con la velocidad adecuada, agilizando así procesos de comunicación y el rendimiento de su personal.
- Verifica que cada conexión cumpla con las normas establecidas, garantizando un correcto rendimiento de las aplicaciones de red y la transmisión de datos.
- Diagnostica el origen exacto de las fallas de red, identificando el punto exacto que está fallando y si se debe a una mala instalación o si los materiales no son de buena calidad.
- Sigue fácilmente el progreso del trabajo, obteniendo acceso en tiempo real de los resultados de pruebas para rápidamente solucionar los problemas en el campo.